Señala administrador:
El Terminal Terrestre de Chimbote restringió a partir de ayer lunes, su horario de atención, debido al nuevo toque de queda.
Esta nueva medida fue dispuesta por el Gobierno Central, debido al incremento de contagios de la covid-19, calificando a la provincia del Santa en un nivel de alerta alto.
El administrador del terrapuerto “El Chimbador”, Óscar Valderrama Reyes, informó que ha cursado una carta circular a las 41 empresas de transporte interprovincial para que cumplan con acatar el Decreto Supremo N°174, el mismo que culmina el 12 de diciembre.
“Lo único que nos queda es cumplir con la disposición del Gobierno, se ha informado que el toque de queda, rige desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada. Eso quiere decir que el último bus no debe salir a las 11: 30 o 12 de la noche, sino a las 11 en punto”, expresó el funcionario.
Añadió a los empresarios, sobre la exigencia del uso de doble mascarilla y que las personas mayores de 45 años podrán abordar los buses siempre y cuando acrediten su dosis completa de vacunación.
Valderrama Reyes, agregó que, si hay usuarios que adquirieron sus pasajes días antes de dictarse las nuevas medidas, las empresas solo por ayer, hicieron una excepción para no afectar a los pasajeros. No obstante, recordó que se mantendrá el protocolo de bioseguridad tanto en el uso de mascarillas y desinfección de manos, mientras dure el estado de emergencia sanitaria.
Como se sabe, la provincia del Santa, se encuentra dentro de las provincias como ‘Nivel de alerta alto’ por lo que se debe adecuar a las nuevas disposiciones.