Buen trabajo de Fiscalía:
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte una condena de 12 años de cárcel contra un sujeto, quien amenazó con un arma de fuego a una joven para despojarla de su equipo celular, en el asentamiento humano Manuel Gonzales Prada de Chimbote.
La fiscal a cargo del caso, Roxana Paz Toribio, sustentó en juicio oral cada una de las pruebas recabadas en contra de Elvis Joel Acosta Casahuaman, en calidad de coautor del delito de robo agravado. Además, señaló que el imputado deberá pagar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil.
Los hechos que originaron el proceso se iniciaron el viernes 5 de marzo a las diez de la noche. S. I. S. (29), acudió a la comisaría de San Pedro a fin de denunciar que fue víctima del robo de su equipo telefónico, cuando se encontraba por la manzana A del asentamiento humano “Manuel Gonzáles Prada”.
La agraviada indicó que cuando caminaba por la zona, una motocicleta con dos sujetos se detuvo cerca y uno de los ocupantes descendió, apuntándole con un arma de fuego para arrebatarle su teléfono, tras lo cual huyó. Testigos identificaron al asaltante como Elvis Acosta Casahuamán, apodado Gordo Joel.
Tras la denuncia, horas después la Policía logró capturar al sujeto, tras una corta huída. El imputado cuenta con cuatro denuncias por delitos contra el patrimonio, homicidio simple en grado de tentativa y por agresión contra la mujer y el grupo familiar.
“Gordo Joel” escuchó su condena desde el Penal de Cambio Puente donde permanecía con prisión preventiva desde el último 7 de marzo.