Noticias Locales

FAMILIARES RATIFICAN DENUNCIA CONTRA EFECTIVOS POLICIALES QUE EXIGIERON DINERO

Permanecen detenidos en Policía Anticorrupción:

Blanca Palacios, familiar de un empresario minero intervenido por una requisitoria y a quien le habrían exigido dinero para dejarlo en libertad, ratificaron su denuncia y exigieron dura sanción a los policías implicados.

La mujer, señaló que su familiar fue obligado a comunicarse con ellos para indicarles donde tenían que dejar los 5 mil soles para dejarlos en libertad. Este audio, es una de los principales elementos de convicción que tiene la Fiscalía para sospechar que los agentes estuvieron detrás de la exigencia del dinero.

Los efectivos policiales Luis Miguel Vargas Suyón y Carlos Marchena Vega, ambos destacados en la Comisaría de Chuquicara, intervinieron la noche del martes a un empresario minero de la zona de Pataz, quien tenía una requisitoria vigente por usurpación, sin embargo, según la denuncia interpuesta, le pidieron dinero para dejarlo en libertad.

Los agentes policiales Luis Miguel Vargas Suyón y Carlos Marchena Vega, fueron detenidos la madrugada de ayer en un auto particular, junto al agraviado, a la altura del jirón San Pedro con la avenida Pardo. En su defensa, los efectivos policiales dijeron que lo estaban llevando a la Policía Judicial y que no pidieron dinero.

El caso es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en contra de los dos suboficiales PNP. En el caso del requisitoriado, será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.