Recién había salido del Penal:
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a 13 años de cárcel a Rubén Darío Chuquihuara Rodríguez (23), quien fue intervenido conduciendo una moto lineal robada.
El fiscal a cargo del caso, Guillermo Ferro Ramírez, demostró la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de receptación agravada, tras ser intervenido el último 24 de mayo, a bordo de la moto lineal con placa de rodaje C3-5610, sin tener la documentación correspondiente.
Además, fue considerado reincidente porque había egresado del penal de Cambio Puente el 20 de abril del 2021, tras haber cumplido parcialmente una condena por tráfico ilícito de drogas.
El hecho imputado se suscitó cuando efectivos policiales de la comisaría de Alto Perú identificaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, sin tener los casos de protección correspondientes, al querer intervenirlos los hombres huyeron raudamente. Uno de ellos escapó, mientras que los agentes del orden siguieron al conductor del vehículo menor.
Tras una intensa persecución y luego de haber realizado disparos al aire lograron detener a Chuquihuara Rodríguez, verificando que la moto fue robada en abril de 2021. Por tal motivo, lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.