Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN PARA 2 POLICÍAS

Juez ordenó prisión preventiva por 18 meses contra involucrados en robo a tienda Kallka:

  • Tras dos maratónicas audiencias, Juez José Álvarez Horna declaró fundado requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra tres imputados que se convierten en prófugos de la justicia.
  • Suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez y prontuariado Richard Anderson Torres Sánchez, alias “Klinko” son buscados desde anoche por la Policía Judicial.

El Juez José Álvarez Horna declaró fundado el requerimiento de 18 meses de prisión solicitado por la Fiscalía en contra de los últimos tres involucrados en el asalto a mano armada en la tienda “Kallka” de Chimbote, ocurrido el pasado 23 de setiembre.

Se dictó orden de ubicación, captura e internamiento al Penal de Cambio Puente en contra de los suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez y el prontuariado Richard Anderson Torres Sánchez alias “klinko”.

De estos tres, solo William Segundo Méndez Suero participó de la audiencia de prisión preventiva y pudo realizar su defensa material. Los otros dos imputados estuvieron representados por sus abogados.

Fueron dos largas audiencias donde la Fiscal Nélida Valderrama Calderón sustentó sus graves y fundados elementos de convicción en contra de los tres imputados, mientras que la defensa técnica de ellos, solicitaban que se declare infundado el pedido y se les dicte comparecencia con restricciones.

En la primera audiencia, el Juez José Álvarez Horna declaró fundada la prisión preventiva por 18 meses en contra de William Segundo Méndez Suero y Richard Anderson Torres Sánchez alias “klinko”; mientras que ayer jueves, en la segunda audiencia, hizo lo propio con James Yampier Chávez Sánchez.

Como se sabe, el último 23 de setiembre, Javier Enrique Díaz Alegre y Richard Anderson Torres Sánchez ingresaron con arma de fuego a la tienda “Kallpa” para llevarse celulares de alta gama y equipos tecnológicos valorizados en más de 80 mil soles.

Según la Fiscalía, estos dos hampones habrían recibido ayuda por parte de los efectivos policiales William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez, el primero facilitándoles un arma de fuego y el segundo con información clave sobre patrullaje de la zona, a la hora del atraco.

En el caso de Javier Enrique Díaz Alegre, alias “gato” fue el primero en ser detenido y ante el pedido de la Fiscalía se le dictó 18 meses de prisión que los viene cumpliendo en el Penal de Cambios Puente. Los otros tres imputados, pasaron a ser prófugos de la justicia.