Noticias Locales

DIRIGENTE SE ENCADENA EN PROTESTA PORQUE RECONOCIERON A GRUPO PARALELO

Ayer en Palacio Municipal de Chimbote:

Oscar Moncada Vásquez, secretario general del asentamiento humano Lomas del Sur se encadenó a una de las puertas de la municipalidad provincial del Santa para protestar y exigir a la autoridad municipal que corrija el reconocimiento que ha hecho de la persona de Edgar Ávila Ramírez como presidente de un Comité de Gestión que actúa como dirigencia paralela.

El dirigente indicó que el mencionado Comité de Gestión nunca fue elegido en asamblea y que Ávila Ramírez se valió de una promesa de proyecto de agua potable y alcantarillado para recolectar firmas en un memorial que fue presentado a la municipalidad y que le sirvió para que el alcalde Roberto Briceño Franco emita la resolución de reconocimiento.

Agregó que Ávila Ramírez actuando como dirigente paralelo a la directiva reconocida por los pobladores ha efectuado presunta venta de los terrenos de la zona de equipamiento e igualmente conoce que algunos pobladores le pagaron para que le tramitan la titulación de su terreno, pero hasta el momento ello no se concreta.

Responsabilizó a la autoridad municipal y a la gerencia de Desarrollo Urbano de reconocer al mencionado Comité de Gestión sin haber efectuado la consulta del caso ante los dirigentes legítimamente elegidos por el pueblo de Lomas del Sur.

Durante el desarrollo de su protesta, Moncada Vásquez exigía la presencia del gerente de Desarrollo Urbano y del alcalde Roberto Briceño, sin embargo, ninguno de ellos se hizo presente. Por el contrario, llegaron efectivos policiales aparentemente para retirarlo, pero solamente se limitaron a observar a que no extreme su protesta.

Después de 40 minutos, y sin haber logrado la atención de la autoridad municipal, el dirigente Oscar Moncada se retiró voluntariamente aunque anunció que volvería a protestar con otra medida más radical en caso que la municipalidad no anule el reconocimiento de la directiva paralela como lo tilda al Comité de Gestión de Edgar Ávila Ramírez.