Se ubica en una pendiente:
Los vecinos del pueblo Joven “Primero de Mayo”, en Nuevo Chimbote, exigieron erradicación de un paradero de mototaxis que está situado en el conocido cruce de PPAO, debido que en cualquier momento podría registrarse una tragedia por la ubicación en que se encuentran.
El secretario general, Wenceslao Risco Zuñiga, manifestó que el pasado 15 de marzo de este año, el mismo municipio sureño declaró improcedente el funcionamiento de dicho paradero al representante de la Asociación de Mototaxistas Jehova Jireh, sin embargo han continuado en la zona.
Indicó que entre los motivos del porque no se ha dado la autorización es la ubicación en que pretenden instalar su paradero, debido a que la zona es una pendiente en un cruce de alto tránsito vehicular y peatonal.
“En el lugar se sigue embarcando pasajeros, que no solo transgrede lo dispuesto por el gobierno local sino que también pone en peligro a los usuarios debido a que es una zona de alto tránsito, por ello se declaró improcedente el funcionamiento del paradero en marzo pero ha pasado abril, mayo, ya llegamos a diciembre y lo dispuesto por la municipalidad no se ejecuta y ellos continúan como si nada”, indicó.
Asimismo, el dirigente vecinal, señaló que es el área de transporte de la comuna sureña, quien debe exigir el retiro del paradero, pero hasta el momento se ha efectuado a pesar de nuestros contrastantes pedidos.
“Los vecinos están cansados de esta situación, los mototaxistas han llegado a usar hasta ladrillos en sus llantas para que sus unidades no retrocedan, imagínense si una unidad logra desprenderse, por eso es necesario que el área de transportes actúe de inmediato antes que ocurra una tragedia que sí se podría lamentar”, dijo.
Al finalizar, Wenceslao Risco, aseguró que de no ser escuchados por la comuna sureña tomarán otras drásticas medidas con los vecinos del sector, tal como realizar protestas y plantones.