Pedro Castillo, presidente de la república, convocó a la unidad de los peruanos durante su participación en la ceremonia realizada por el aniversario de la Batalla de Ayacucho.
El mandatario solicitó que se retome la agenda urgente del país y que se mantenga el avance en el proceso de vacunación, que ya llegó al 70 % de la población objetivo, contra la COVID-19.
“Juntos saldremos de esta pandemia, de las amenazas del país. Somos un pueblo forjado en la adversidad, que ha sabido salir vencedor. Somos un pueblo que siempre ha demostrado valentía y determinación”, señaló el mandatario.
Del mismo modo destacó el hecho de la Batalla de Ayacucho como uno de los acontecimientos más significativos en toda la historia del Perú y del continente.
Por otro lado, destacó la labor del Ejército durante toda la historia de la república en primera línea de combate, desde Ayacucho hasta la lucha contra la COVID-19.
“Esta guerra tenemos que vencerla, no cesaremos hasta eliminar completamente. Este hecho tenemos que concretarlo en un tiempo no muy lejano”, apuntó Castillo Terrones durante la ceremonia.