Estuvo con sujeto que murió de un balazo en urbanización Nicolás Garatea:
- Elvis Edixon Rivera Romero (21) fue enviado a prisión por 7 meses tras ser intervenido con dos municiones calibre 38.
- Fue la última persona que estuvo con Fernando León Díaz quien murió en extrañas circunstancias de un disparo de bala.
El ciudadano venezolano, sospechoso de participar en el asalto frustrado de una camioneta a un ingeniero civil en la urbanización Nicolás Garatea, fue enviado a prisión de manera preventiva por 7 meses por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones.
Elvis Edixon Rivera Romero (21) permanecerá en la cárcel hasta el 30 de junio del año 2022, según lo dispuso el Juez José Álvarez Horna tras una audiencia pública en la que el investigado clamó inocencia y dijo que no le habían encontrado nada.
Sin embargo, la Fiscal Rita Echevarría Bernales relató que Elvis Edixon Rivera Romero fue hallado en el interior de una vivienda en el A.H “Villa Mercedes” de Nuevo Chimbote con dos municiones calibre 38 SPL, las cuales estaban en perfecto estado, según dictamen pericial balístico forense.
Para la Fiscalía, la tenencia ilegal de estas municiones, el hecho de no tener un domicilio fijo, ni trabajo conocido, eran motivos suficientes para enviarlo a prisión, requerimiento que el Juez de control José Álvarez Horna declaró fundado por 7 meses.
Según la Fiscalía, Elvis Edixon Rivera Romero fue intervenido en el interior de la vivienda de la manzana A lote 19 en el A.H “Villa Mercedes” cuando pretendía escapar por un techo, al punto que no logró su objetivo porque el peso de su humanidad venció las calaminas y se vinieron abajo.
La Policía de Investigaciones acudió en su búsqueda, luego de tomar conocimiento por parte de los familiares de Fernando León Díaz, quien murió abatido en extrañas circunstancias de un disparo de bala en la urbanización Nicolás Garatea, que había salido de su casa con este joven ciudadano venezolano.
Se les proporcionó la vivienda donde alquilaba un cuarto este sujeto y la Policía lo halló cuando pretendía escapar. Para ingresar a la vivienda, los agentes contaron con la autorización de la dueña del inmueble.
Al ser hallado con dos municiones entre sus prendas, Elvis Edixon Rivera Romero fue investigado en flagrancia por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones.