Por 9 meses, mientras los investigan:
La jueza Dalila Peña Zapata dictó 9 meses de prisión preventiva contra los dos sujetos que asaltaron a una mujer en el interior de su vivienda a la que ingresaron simulando ser enfermeros.
Tras una audiencia de requerimiento de prisión preventiva, donde la Fiscal Penal Mónica Machay Villanueva oralizó los graves y fundados elementos, los imputados Miguel Ángel Buiza Juanpedro (21) y José Luis Mercedes Varas (22) fueron enviados prisión por el plazo de 9 meses.
Como fueron detenidos en flagrancia el 7 de diciembre, la prisión preventiva en contra de Miguel Ángel Buiza Juanpedro y José Luis Mercedes Varas se prolongará hasta el 6 de setiembre del año 2022, mientras la Fiscalía los investiga por robo agravado.
Estos peligrosos sujetos fueron detenidos después de cometer un asalto en el interior de una vivienda de la avenida Camino Real de Chimbote a la que ingresaron por la fuerza luego que un familiar de la agraviada abrió la puerta con su propia llave.
Buiza Juanpedro y Mercedes Varas merodeaban la zona vestidos de enfermeros para no despertar sospechas y ni bien observaron que una persona abrió la puerta, se abalanzaron para ingresar a robar, bajo amenazas con una pistola.
En el caso de Miguel Ángel Buiza Juanpedro, fue reconocido por la agraviada como la persona que la amenazó y golpeó y estaba vestido de enfermero, mientras que su cómplice José Luis Mercedes Varas tenía un overol de material sintético, como usan los fumigadores.
Al momento de escapar, uno de los sujetos arrojó una pistola marca Bersa, modelo Thunder 380 de fabricación argentina abastecida con 7 municiones.