Noticias Locales

ANIMALISTAS PIDEN MAYOR ATENCIÓN A OFICINA DE CONTROL DE MASCOTAS

Perros están abandonados:

Un grupo de jóvenes animalistas denunciaron que los perritos y gatos, albergados de manera temporal en la Oficina de Promoción y Control de Mascotas del Municipio de Nuevo Chimbote, se encontrarían en malas condiciones debido a la falta de personal para que los atienda.

Las representantes de las Asociaciones “Fuerza Animalista Chimbote” y “ Huellitas Felices”, entre otros jóvenes amantes de los animales, llegaron con carteles en manos para exigier una reunión con el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza y así darle a conocer su molestia.

La fundadora de Fuerza Animalista  Chimbote, Liliana Alva Tejada, señaló que esta área corresponde a la Oficina de Promoción y Control de Mascotas y no es un albergue municipal, sin embargo, gente irresponsable han ido a abandonar a sus mascotas en el lugar.

Indicó que actualmente en dicho espacio hay varios gatitos y perritos, que se encuentran en un espacio muy reducido, que no sería aseado diariamente por el personal municipal destinado para el cuidado de esta importante área.

Asimismo, Liliana Alva Tejada, manifestó que si bien la oficina no es un albergue, ya hay animales que se tienen que proteger y cuidar debidamente hasta que posteriormente sean adoptados por buenas familias.

Las jóvenes animalistas, solicitaron la inmediata mejoras de estos ambientes, sobre todo que se destine un responsable que conozca sobre el tema y protección animal.

“Si bien esa oficina no fue creada como albergue para perros y gatos, sino de una oficina de atención primaria,  la comuna  tiene que destinar presupuesto para mejorar esos espacios, pues los animalitos que están ahí no están en las  condiciones en las que deben estar, huele a orines porque al parecer no se limpia como debe ser”, indicó Liliana Alva Tejada.