Tienen su propio cronograma:
A pesar que los técnicos del Ministerio de Vivienda indicaron que el proyecto del PTAR de Chimbote y Nuevo Chimbote estaría concluido el año 2027, en Sedachimbote señalan todo lo contrario y afirman que estará ejecutado el 2025.
Así lo indicó Flavio Rojas, presidente del Directorio de la empresa paramunicipal del agua potable en conferencia de prensa, precisando que será culminada el mes de noviembre del año 2025.
Prácticamente lo sostenido por el funcionario contradice lo vertido por los técnicos del Ministerio de Vivienda durante la exposición realizada el jueves pasado en el Centro de Convenciones de la Universidad ULADECH Católica.
En aquella fecha los representantes de Ministerio de Vivienda informaron que la elaboración del expediente estará terminado a finales del año 2023 y que el proyecto empezará el año 2025. En dicha reunión estuvo presente el gerente de Sedachimbote Manuel Rodríguez Senmache.
En otra parte de sus declaraciones Flavio Rojas manifestó que la inversión de 628 millones de soles que costaría el PTAR ya está garantizado con los 40 millones de euros por parte de la alemana KFW y la diferencia por el Estado peruano.
Respecto de las aguas residuales domésticas que la planta del PTAR recibirá indicaron que estas seran tratadas y enviadas al mar sin ningún tipo de riesgo de contaminación de la flora y fauna marina mediante un colector de un kilómetro y medio.
Por su parte, el Gerente de Sedachimbote, Manuel Rodríguez Senmache, manifestó que el horizonte de durabilidad y servicio del proyecto es para una población de medio millón de personas hasta el año 2044. Las aguas residuales de los asentamientos humanos de las 308 hectáreas y 217 hectáreas cuando estos tengan los servicios de agua y alcantarillado también serán recibidas en el PTAR para su tratamiento resipectivo.