Colegas, amigos y familia claman justicia:
Ex colegas de la Policía Nacional, de la primera promoción de la ex Guardia Civil, y vecinos del asesinado Suboficial PNP retirado Richard Salazar Rincón prometieron no descansar hasta que el autor del crimen sea identificado, castigado y sea sancionado con todo el rigor de la ley.
Ese fue el compromiso adoptado con mucho dolor por la pérdida del victimado ex policía, durante el retiro del ataúd que contenía los restos de Salazar Rincón en su vivienda de la urbanización El Trapecio donde fueron velados los restos y donde ocurrió el crimen.
Eduardo Gonzáles Márquez, amigo y también policía retirado dirigió sentidas palabras previo retiro del ataúd en las que dijo que los colegas de armas de Richard Salazar y vecinos están comprometidos a que se haga justicia. Resaltó la calidad personal del victimado ex efectivo de quien dijo fue una persona que hasta aconsejaba en llevar una buena vida familiar.
Luego los asistentes participaron en la misa de despedida celebrada en la parroquia de la urbanización para luego dirigirse al cementerio Lomas de La Paz donde fueron sepultados los restos el ex policía Salazar Rincón.
Mientras tanto las investigaciones a cargo de la Depincri siguen su curso de manera reservada en medio de la expectativa de sus familiares, de colegas de armas y conocidos.
Tal como se ha informado Richard Salazar fue encontrado muerto en su vivienda y de acuerdo al informe médico legal fue golpeado brutalmente en la cabeza con un objeto contundente. Se presume que el autor sería la persona con que ingresó a su vivienda quien además le habría robado objetos de valor.