Deportes

“LO QUE DIJE SE AJUSTA A LA VERDAD NO TENGO PORQUE RECTIFICARME”

Señaló César Cuestas:

No se retracta. El Coordinador Departamental de Voleibol, César Cuestas Alva se ratificó en sus opiniones y aseguró que no se rectificará en cuanto a las declaraciones en contra de Félix Saavedra, aunque reconoció haberse excedido en algunos términos.

El dirigente departamental y también presidente de la Liga Distrital de Voleibol de Nuevo Chimbote indicó que se vio obligado a responder la carta notarial enviada por el señor Saavedra donde le solicita que se rectifique por las declaraciones en su contra.

“Hace una semana recibí la carta notarial del señor Saavedra donde me pide que me rectifique por mis declaraciones, pero la verdad es que no me voy a rectificar, porque lo que dije se ajusta a la verdad en cuanto a su cuestionada reelección”, comentó el dirigente.

En dicho documento, Cuestas menciona que; la directiva reelecta solo fue elegida por 3 clubes de los cuales el club Sport Junior no debió participar en dicha elección y para formar parte de la Liga debió ser admitida por la asamblea de clubes, además no pudo demostrar que la elección se realizó con cinco clubes.

Indica también que para tramitar el RENADE, la junta directiva debió recabar el visto bueno de la Federación Peruana de Voleibol.

En el cuarto punto, Cuestas reconoce se excedió en sus expresiones al mencionar que actuó de forma delincuencial al sorprender a las autoridades.

Cuestas también le recordó a Saavedra que como dirigente de la Liga no debió percibir ninguna remuneración. Pero usted organizaba los torneos de menores donde usted arbitraba cobrando 20 soles por partido, con clubes afiliados a la Liga sabiendo que un dirigente no debe ser retribuido económicamente, de acuerdo al Decreto Legislativo 295 en su Artículo 80.

El directivo departamental concluye que sus comentarios vertidos fueron en base a documentos oficiales emitidos por la Federación Peruana de Fútbol y si los comentarios afectaron al señor Saavedra, le ofreció las disculpas del caso.

César Cuestas indicó que todo está en manos de los dirigentes de los clubes, quienes deben exigir unas nuevas elecciones y ver por el futuro de la Liga, ya que la próxima temporada que se avecina no podrán participar en las competencias oficiales al no tener el reconocimiento de la Federación Peruana de Voleibol.