La sacaron barata:
Dos sujetos que habían arrebatado un equipo celular al trabajador de una pollería en Chimbote fueron condenados a dos años de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de un año, con lo cual quedaron en libertad de manera inmediata.
Jan Carlos Mena Garcia (20) y Juan Diego Salazar Casana (18) fueron detenidos por la Policía, luego de perpetrar un hurto la noche del 23 de diciembre, al pasar por el frontis de la pollería “El Carbón” y arrebatarle el equipo a un trabajador que conversaba con el equipo en su oído.
Ambos sujetos huyeron corriendo y el agraviado logró perseguirlos hasta el parque Villanueva por donde pasó una unidad policial en patrullaje preventiva. Tras darle cuenta del hurto, los agentes intervinieron a Jan Carlos Mena Garcia y Juan Diego Salazar Casana, encontrando a este último en poder del celular hurtado.
La Jueza Karina Medina Machado condenó a 2 años de pena suspendida a los dos imputados, luego que estos consiguieran llegar a un acuerdo con el Fiscal Juan Javier Portales, reconociendo su delito y acogiéndose a la figura de terminación anticipada, con lo cual, al ser reos primarios, se les aplicó el primer tercio de la pena.
Ambos sujetos abonaron 200 soles de reparación civil en favor del agraviado y quedaron obligados a cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas, la de formar todos los meses, el control biométrico en la sede de la Corte de Justicia del Santa.