Se les allanó sus viviendas:
Los jefes de la Región Policial Áncash y del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote figuran entre los 44 investigados por la organización criminal “la nueva sangre” dedicada al robo de petróleo en muelles de Chimbote y posterior venta clandestina a grifos de la localidad.
Se trata del Coronel PNP José Antonio Santillan Pérez y el Comandante PNP Carlos Alberto Gonzales Troncos, a quienes el Juez Alex Alegre Arangurí autorizó el allanamiento de sus respectivos domicilios con la finalidad de obtener elementos que los vinculen a los hechos investigados.
Según la resolución judicial, se autorizó el domicilio del Coronel José Santillán ubicado en el Jirón Andrés Ramón Menia en el barrio de San Francisco en Huaraz así como la vivienda del Comandante Carlos Gonzales ubicada en la manzana J lote 11 en la urbanización Los Cipreces de Nuevo Chimbote.
A estos investigados se les sindica de monitorear a personal bajo su mando para brindar protección a los integrantes de la presunta organización criminal a cambio de dinero.
Por esa razón, se les investiga tanto por organización criminal como por cohecho pasivo propio en la función policial.