El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco y funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, llevaron ayuda humanitaria a las familias que lo perdieron todo durante el incendio registrado en A.H. Nuevo Renacer.
Las autoridades se hicieron presentes en el lugar de la tragedia para hacer la entrega de los alimentos y enseres a los damnificados, a quienes les reiteró su compromiso de seguir apoyando.
El alcalde, recordó que desde iniciado el siniestro, dispuso el apoyo de cisternas de agua, maquinaria pesada para la limpieza y el levantamiento de escombros, además de todo el apoyo para las familias. “Yo saludo, porque hay mucha gente que está brindando su ayuda y estamos trabajando para que alcance el apoyo a todos los damnificados”, puntualizó.
No obstante, dijo que buscará la forma de apoyar a las familias respecto al lugar donde se encuentran posesionados, debido a que este es un terreno privado. En el lugar se instalaron carpas, colchones, camas, frazadas, bidones, kits de alimentos, agua embotellada, además de enseres y utensilios de cocina.
“Hago un llamado a los empresarios de Chimbote para que se sumen y brinde su apoyo, la asociación de conserveros envió 200 cajas de atunes y haremos la entrega; además hay ropa, zapatos y muchas cosas más, por eso se está haciendo un trabajo con los coordinadores para que el reparto sea equitativo”, acotó.
Vale precisar que a través de la oficina de Defensa Civil se realizó el empadronamiento de las familias que superan las 200, además se evaluó el daño en este lugar.