Tragedia en el final del año 2021 dejó en la calle a centenares de familias que lo perdieron todo:
- Viviendas de A.A.H.H “Nuevo Edén” y “Nuevo Amanecer” de Chimbote en el sector de “Tres Estrellas” quedaron reducidas a cenizas.
- Se reportaron 5 personas heridas en el Hospital La Caleta y tres menores que no eran hallados por sus padres.
Un brutal incendio que se inició en el asentamiento humano Nuevo Edén y se prolongó hasta el A.H “Nuevo Renacer” de Chimbote, destruyó más de 400 ranchos dejando a muchas familias damnificadas.
Agentes de Serenazgo y vecinos lucharon contra enormes olas de fuego, evitando que el siniestro pase a mayores consecuencias. Se reportaron tres personas auxiliadas al Hospital La Caleta por problemas de asfixia.
Durante el incendio se registraron varias explosiones de balones de gas, que con ayuda de las fuertes corrientes de viento, propagó el fuego siendo incontrolable.
Al lugar acudieron personal de la compañía de Bomberos de Chimbote para controlar las llamas de fuego, siendo necesaria más ayuda. También se hicieron presentes agentes de serenazgo y efectivos policías para brindar ayuda y protección a las víctimas.
Una vez más, durante el desarrollo de esta tragedia, la falta de agua fue el principal obstáculo de los bomberos. Llegaron con sus cisternas llenas, pero el fuego era tan intenso, se les terminaba el agua y tenían que regresar a recargar.
Por esa razón, los vecinos y damnificados pidieron el apoyo de la empresa privada e instituciones para que ayuden con la presencia de cisternas y agua.