Ya se venden a pocas horas de llegar el 2022:
Ya se pusieron a la venta los muñecos para ser quemados en este año que nos deja, siendo uno de los más vendidos del Presidente Pedro Castillo con la peculiar frase “no más pobres en un país de ricos” o del futbolista Rodrigo Cuba con la frase “me enteré de mi divorcio por las redes sociales”, entre otros personajes de la política y la farándula.
Faltando pocas horas para que acabe el 2021 y pese a la pandemia, que aún estamos viviendo, los chimbotanos no son ajenos a las cábalas para iniciar bien el nuevo año.
Aún cuando se debería evitar las aglomeraciones, el centro de la ciudad, por los alrededores del mercado Modelo, se vio a gran cantidad de personas, buscando comprar sus prendas amarillas, así como el cotillón para recibir el 2022.
La mayor demanda fue por la ropa interior amarilla, también por la roja y verde. Además de las prendas, también compran diversos accesorios como son gorras, piñatas, collares, lentes y otros para dar la bienvenida al nuevo año, que esperan sea el fin de la pandemia.
Este panorama se vive en vísperas del nuevo año, que finalmente todos esperan, acabe la pandemia y sobre todo ya no tengamos más pérdidas de seres queridos y amistades que enlutaron a muchas familias durante dos años 2020 y 2021.