Por Resolución Suprema:
El general William Espinoza Vivanco, jefe de la Región Policial de Áncash fue invitado al retiro mediante Resolución Suprema firmada por el presidente Pedro Castillo y el Ministro del Interior Avelino Guillén.
Espinoza Vivanco, de flojo desempeño en Áncash, no supo imponer disciplina en el mando policial ancashino y pasó por alto muchas situaciones en las que debió actuar con mayor firmeza.
No se advirtió un trabajo ni estrategia frente a la delincuencia y su paso por la Región Policial de Áncash terminó siendo inadvertida.
También fueron invitados al retiro el general Ángel Toledo Palomino, exjefe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos; el general Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales; y el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Segundo Mejia Montenegro.
Igualmente, el jefe de la Dirección de Trata de Personas, general Marcos Del Águila Del Águila; el jefe del Frente Policial Puno, general Marcos Lara Vergara; el jefe del Frente Policial Cajamarca, general Luis Cacho Roncal; el jefe de la Dirección de Inspecciones de la Inspectoría General, general Manuel Vásquez Vásquez y el jefe de la Dirección de Criminalística, general Óscar Serván López.