El amanecer del viernes 31 de diciembre, el último día del año 2021, fue muy triste para los chimbotanos y ciudadanos residentes en otros distritos de nuestra provincia que quedaron impactados por el siniestro de 3 horas registrado la noche de la víspera en el Asentamiento Humano Nuevo Renacer.
Algunos de los posesionarios afectados por el incendio pernoctaron en la intemperie, en tanto que otros fueron alojados en casas de generosas familias de los sectores aledaños.
“No hemos dormido bien, mis hijos han llorado por largas horas por haber perdido su casita y que la misma desgracia alcanzó a sus amigos y no tenemos como empezar otra vez”, manifestó muy triste una madre de familia de dos pequeños con quienes durmió en un colchón abrigados con frazadas brindado por una persona caritativa.
El drama de esta persona es la misma de las más de 300 familias afectadas cuya desgracia ha impactado en pobladores de Chimbote, de Nuevo Chimbote y de los diferentes distritos de la provincia, en comerciantes, en empresarios y autoridades quienes por la mañana llegaron al sector del siniestro y constataron la magnitud de los daños.
En una extensa área observaron puros escombros. Camas, cocinas, prendas de vestir quemadas, animales muertos y esteras chamuscadas es lo que vieron. Conforme iban adentrándose a lo que fue Nuevo Renacer sintieron al pesar y el dolor de las más de 300 familias que han perdido todo.
“Queremos que nos apoyen, no tenemos ropa, nos hemos quedado con la que tenemos puesta. No hay para comer ni tampoco para lavarnos la cara, y lo más importante, hemos perdido nuestro poco dinero que teníamos guardadito para la compra de víveres. Ayúdanos por favor”, fue el pedido que los damnificados formularon a los periodistas para dirigirlos a las autoridades y ciudadanía en general.
“Nuevo Renacer” está en escombros y quiere con la ayuda de autoridades, empresarios y ciudadanía en general hacer honor a su nombre, aunque otros ya piensan bautizarle con el nombre Solidaridad en homenaje a la tanta ayuda que en el transcurso del día sus posesionarios han recibido y que en los sucesivos días seguirá llegándoles