Noticias Locales

DEJAN EN LIBERTAD A POLICÍA PEGALÓN

Juez dijo que le dio pena su situación y le dio una nueva oportunidad:

  • Suboficial PNP Juan Diego Ramos Mamani agredió a exconviviente pese a que tenía prohibición para acercarse.
  • Se puso a llorar en audiencia y dijo estar arrepentido, mientras que Jueza rechazó pedido de prisión preventiva.

Un efectivo policial denunciado por tercera vez de agredir a su ahora exconviviente y por no acatar la orden judicial de no acercarse a la agraviada; salvó de ir a prisión por decisión del Juez Penal Efer Díaz Uriarte, quien en su oralización, dijo que le daba pena que un joven pueda estar inmerso en este tipo de situaciones.

Se trata del suboficial PNP Juan Diego Ramos Mamani quien llegó a llorar en plena audiencia pública de requerimiento de prisión preventiva, indicando que estaba arrepentido y que nunca más iba a volver a ver a su ex conviviente, con quien procreó un hijo, menor de edad.

El Fiscal Penal Emerson Bonifaz Sevillano había sustentado que era la tercera vez que el suboficial PNP Juan Diego Ramos Mamani incurría en agresiones a su pareja y peor aún, había desobedecido un mandato judicial expreso que ordenaba que no se acerque a su expareja.

Sin embargo, para el Juez Efer Díaz Uriarte, este accionar reiterativo de agresiones, no justificaba una medida tan drástica como la prisión preventiva, llegando a afirmar que le daba pena que un suboficial tan joven, este involucrado en una situación de agresión tan reprochable en la sociedad.

Inclusive, el magistrado señaló que aún cuando su decisión podría implicar que en el futuro pueda suceder otro hecho de violencia; ponderaba el hecho que tiene bajo su custodia un menor de edad y que esperaba que reflexione sobre su proceder.

Mientras el Juez oralizaba su decisión de negar la prisión preventiva, el imputado suboficial PNP Juan Diego Ramos Mamani lloraba desconsoladamente en la sala de audiencia donde permanecía detenido bajo custodia policial.

Finalmente, el Juez Efer Díaz Uriarte desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía y ordenó comparecencia con restricciones para el suboficial PNP Juan Diego Ramos Mamani, debiendo cumplir una serie de reglas de conducta, principalmente, no acercarse más a su exconviviente.

El Fiscal Emerson Bonifaz Sevillano apeló la decisión y según dijo en la misma audiencia, estaba completamente en desacuerdo con la medida adoptada.

LOS HECHOS

Según la Fiscalía, el último 30 de diciembre a las 23:40 horas aproximadamente, los ciudadanos Juan Diego Ramos Mamani y N.R.V se agredieron mutuamente en el interior del inmueble ubicado en la manzana K de la zona de La Campiña en Chimbote.

Sin embargo, Juan Diego Ramos Mamani desobedeció las medidas de protección dictadas a favor de su ex conviviente de fecha 24 de enero de 2020, por el Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa.