Para que señal de internet llegue con mayor fuerza:
Por fin la comunicación telefónica será mejorado en el distrito de Jimbe y varios de sus caseríos podrán contar con el servicio de internet lo que contribuirá a cerrar esta brecha de falta de comunicación virtual adecuada y con ello mejorará las lecciones de Aprendo en Casa de los escolares.
El clamor de familias de los caseríos para contar con internet fue escuchado por el alcalde Lino Cerna Velásquez quien con funcionarios de su gestión efectuaron gestiones ante empresas operadoras logrando la atención de una de ellas que se mostró dispuesta a brindar el servicio.
Esas gestiones exitosas llevaron a que representantes de la empresa operadora Bitel llegarán hasta el distrito de Jimbe para dirigirse al sector dónde será colocado una antena de 30 metros de alto.
El burgomaestre Lino Cerna, acompañado de la Juez de Paz, Alcida Ruíz Miyakawa, del señor Luis Edilberto Sánchez Flores, morador del caserío de Santa Rosa y el ingeniero York Cerna Mejía jefe del proyecto por parte de la empresa de telefonía Bitel, llegaron hasta el sector Danzana Irca para efectuar un reconocimiento del lugar donde colocarán la antena.
Los trabajos para la colocación de la antena se iniciarán dentro de 15 días y por la altura que tendrá su señal abarcará una amplia área geográfica llegando a varios caseríos que no tienen internet.
El alcalde Cerna Velásquez agradeció a la empresa Bitel por haber acogido su pedido teniendo en cuenta que la telefonía móvil y el internet óptimo resultan ser una necesidad para las personas.