Noticias Locales

“90% DE LA POBLACIÓN ANCASHINA YA ESTÁ VACUNADA, PERO DEBEMOS CUIDARNOS”

Señala Director Regional de Salud de Áncash:

Tras conocer la confirmación de la tercera ola de la Covid-19 en el país, el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, informó que actualmente ya el 90 por ciento de ancashinos están vacunados contra la Covid-19.

El director de la Diresa, llegó hasta el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, para realizar una visita y dar a conocer el trabajo que de realizará ante esta nueva ola con la llegada de la variante Ómicron.

Indicó que actualmente sólo hay 4 casos en la región de Áncash, positivos a esta variante  de las cuales 2 han tenido que ser hospitalizados para realizar un mejor seguimiento, los otros están fuera de peligro.

Jose Morales de la Cruz, señaló que ampliarán el programa “Pirca” en diversos sectores donde se realizará descartes de Covid-19 con pruebas antígenas y moleculares; además de jornadas de vacunación para la tercera dosis.

Aseguró que actualmente cuentan con 300 mil pruebas de descarte entre moleculares y antígenas, de las cuales ya se han distribuido 150 mil a las diferentes provincias de la región.

Asimismo, señaló que la región Áncash, cuanta con 20 plantas de oxígeno medicinal, en el caso algún paciente Covid-19, requiera de este insumo, que estuvo escaso en la primera y segunda ola de esta dura enfermedad.

Precisó que lo lamentable es que actualmente el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, cuenta con 16 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales 14 están ocupados por pacientes Covid-19 y 2 por otras patologías.

Lamentó que actualmente haya el aumento de pacientes positivos a este mal, por ello exhortó a las autoridades locales hacer más drásticos con el cumplimiento de las disposiciones dadas por el gobierno central, en la lucha contra esta dura enfermedad.

“Es el resultado  que hemos tenido por las fiesta de fin de año, lamentablemente los ciudadanos no han tomado las medidas y aca estamos pasando esto, por eso ya estamos en alerta, pero pedirle a los ciudadanos que sean conscientes, si hay fiestas no ir y si vamos a un lugar con aforo esperar que salgan para entrar, tenemos que cuidarnos uno mismo”, finalizó, Morales de la Cruz.