Noticias Locales

CAPTURAN A PRÓFUGO Y TERMINA EN PENAL

Sujeto de 29 años era buscado por tráfico de drogas y al iniciar juicio oral, reconoció delito y fue condenado:

  • Cuando fue llevado a Juzgado, decidió reconocer su delito y fue condenado a 6 años 10 meses y 9 días de cárcel.
  • Eduardo Rupay Huamán fue capturado por la Policía Judicial al tener una requisitoria por no presentarse al inicio del juicio oral.

Un sujeto de 29 años, procesado por tráfico de drogas tuvo que reconocer su delito, evitar un innecesario juicio oral y con ello, redujo su pena a 6 años 10 meses y 9 días de cárcel.

Eduardo Franco Rupay Huamán fue detenido por la Policía Judicial al tener una requisitoria por no presentarse al inicio del juicio oral en su contra y cuando estuvo frente a los magistrados que lo juzgarían, decidió reconocer su delito.

Por esa razón, junto a su abogado, solicitó al Fiscal un acuerdo de conclusión anticipada reconociendo todos los cargos, pero aspirando a una reducción de la pena. Tras poner de acuerdo, se propuso una condena de 6 años 10 meses y 9 días de cárcel y el pago de una reparación civil de 2 mil soles.

Rupay Huamán fue detenido el 20 de marzo del año 2020 por inmediaciones del pasaje Esperanza en el P.J “Esperanza Baja” cuando manejaba su bicicleta llevando escondido una bolsa con 268 gramos de marihuana.

Pese a que inicialmente recibió prisión preventiva, al cabo de 9 meses se le dictó comparecencia por una norma legal que buscaba deshacinar los Penales, sin embargo, se aprovechó de ello y nunca se presentó al inicio del juicio oral.

Sin embargo, efectivos de la Policía Judicial lo capturaron y lo pusieron a disposición del Juzgado Penal Colegiado. Sino se acogía a la figura de conclusión anticipada, Eduardo Franco Rupay Huamán podría haber sido condenado a más de 10 años de prisión efectiva.