En A.H “Los Constructores” en Nuevo Chimbote:
La construcción de varios corralones en la avenida Chinecas en el asentamiento humano “Los Constructores”, en Nuevo Chimbote viene causando indignación en los vecinos, quienes aseguraron que dichos predios corresponde a sus áreas comunes.
Debido a esta situación, ayer en horas de la madrugada decenas de personas intentaron invadir los terrenos que se encuentran sin cercar, indicando que son vecinos de la zona que necesitan una vivienda donde ubicarse con sus familias.
Señalan que dichos predios estaban destinados para áreas comunes, sin embargo, ya se encuentran cerrados y desconocen la forma en que se habría entregados a los “nuevos dueños”, quienes hasta han cercado ladrillos y columnas.
Aseguran que han tenido conocimiento que se instalaría un grifo y una ferretería, en dichos terrenos, cuando anteriormente conocían que eran para áreas como parques, campos deportivos, entre otros.
Los denunciantes indicaron que los terrenos antes de ser dado a para el uso de corralones, tienen que ser entregados para las familias de la zona que no tienen viviendas.
“Si los entregan para corralones, entonces que nos den a nosotros que no tenemos donde vivir, cuando el mismo pueblo invade por necesidad, rápido llega la directiva queriendo sacarnos con serenazgo y policía, pero les preguntamos a la directiva de quienes son porqué hay corralones ahí y se queda callado el dirigente”, indicó.
Asimismo, señalan que han tratado de pedir explicaciones a la directiva del sector, pero se habría negado a darles la información sobre los corralones. Indican que el dirigente de la zona estaría aferrado al cargo hace muchos años.
Al lugar llegaron policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y serenazgo de Nuevo Chimbote y Chimbote, quienes procedieron al desalojo y desarmado de los ranchos ubicados en estos predios.