Se resolvió situación de investigados por la presunta organización criminal “la nueva sangre”:
- En la última audiencia, Juez determinó enviar a prisión a los suboficiales PNP Jhefry Vicencio Reyes y Samir Azaña Sánchez y al civil Alejandro Salvador.
- En total se discutieron 18 prisiones preventivas y 1 arresto domiciliario, de los cuales, 8 fueron enviados al Penal y 9 serán investigados bajo comparecencia con restricciones.
En el último día de audiencias consecutivas, el Juez Alex Alegre Arangurí determinó enviar a prisión por 36 meses a tres investigados por el caso “la nueva sangre” al Penal y a otros cinco investigados, dispuso comparecencia con restricciones, previo pago de caución.
La medida gravosa de privación de la libertad fue dictada contra los suboficiales PNP Jhefry Orlando Vicencio Reyes y Samir Wilfredo Azaña Sánchez y el civil Alejandro Damián Salvador; mientras que a otros cinco investigados se les dictó comparecencia.
Estos son los civiles Roger Fernando Curibanco Domínguez, Oscar Alberto Cueva Solís (comparecencia simple), Ronald Carlos Saenz Hoyos, Carlos Rivadeneyra Paiva y el Capitán PNP Omar Erick Lazo Veneros, quien deberá pagar una caución de 8 mil soles.
Durante la oralización de su decisión, el Juez advirtió que en el caso de los policías Vicencio Reyes y Azaña Sánchez así como el civil Alejandro Damián Salvador, si existen graves y fundados elementos de convicción que se suman al peligro de obstaculización de la justicia y peligro de fuga.
En cuanto a los otros investigados, el Juez consideró que no habían elementos de convicción graves que ameriten una privación de la libertad y por ello, se dispuso que sean investigados en libertad.
El abogado Víctor Chero Maldonado, abogado de Ronald Carlos Sáenz Hoyos saludó la posición garantista del Juez al advertir que en el caso de su patrocinado, no hay elementos de convicción graves ni fundados para privarlo de su libertad.
“Se trata de un joven de 24 años, que no tiene nada que ver con una organización criminal” manifestó.
Por su parte, el abogado Joel Zavaleta Vega indicó que el Juez valoró adecuadamente la no existencia de graves y fundados elementos que ameriten una prisión contra sus patrocinados Roger Fernando Curibanco Domínguez y Oscar Alberto Cueva Solís.
En total, el Juez Alex Alegre Arangurí resolvió 18 requerimientos de prisión preventiva, de los cuales declaró fundado 8 y 1 arresto domiciliario que también declaró fundado.
En los próximos días se discutirá la prisión de otros investigados, que al no estar detenidos, su audiencia se programará en función al despacho del Juez.