Noticias Locales

MENOR VENEZOLANO NO PUEDE SER LLEVADO A “MARANGUITA” PORQUE AMENAZA CON SUICIDARSE

Permanece en Hospital La Caleta desde diciembre:

Hasta el momento la autoridad policial no puede llevar a Lima a un adolescente venezolano de 16 años para ser internado en el centro de rehabilitación juvenil de Maranga para cumplir una sentencia condenatoria de violación.

El adolescente identificado con las iniciales GGS está internado en el hospital La Caleta desde el 23 de diciembre del 2021 con custodia policial y a la espera que le den de alta para ser trasladado a la capital de la república.

Sin embargo, el paciente ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones para evitar ser internado en el centro de rehabilitación juvenil y por ello tienen que aplicarles sedantes para calmarle su vehemente actitud que muestra, indicaron fuentes confiables.

“Cada vez que escucha que ya va a ser llevado a Lima intenta atentar contra su vida, es por eso que para evitar que se haga daño le tienen que aplicar sedantes”, agregó la fuente.

El adolescente extranjero fue procesado y encontrado responsable de haber violado a una menor de 13 años. La autoridad judicial lo condenó a 2 años de prisión efectiva a cumplirla en el centro de rehabilitación juvenil de Maranguita, en Lima.

Tanto el personal de salud del nosocomio como la policía que lo custodia están permanentemente atentos a sus movimientos a fin de evitar que vuelva a autolesionarse o a autoeliminarse.