Deberá pasar nuevamente por Instituto Nacional Cardiovascular:
El sacerdote muy querido en la comunidad de la Diócesis de Chimbote Giovanni Sabogal Osorio, ha presentado mejoría. Recordemos que desde el domingo se encuentra internado en el Hospital III de EsSalud debido a una persistente afección cardiovascular.
Ante su situación de salud, la comunidad de la Parroquia Los Santos Mártires, la que el Padre dirige, hizo un llamado a la población a unirse en oración por la pronta recuperación del sacerdote, encontrando respuesta de autoridades y comunidad en general.
“Agradezco sus oraciones, sus muestras de cariño para con una persona que quizá no se lo merece, agradezco a Dios, sé que hace milagros”, dijo el Padre.
Su salud es estable, gracias a la fe inquebrantable que siempre transmite el sacerdote, que ha sido considerado Personaje del Año 2021, por su incansable trabajo en favor de las personas con covid-19, siendo el primero que emprendió el sueño de que la ciudad contara con una planta de oxigeno medicinal, meta que se alcanzó.
Ahora el estado de salud del padre Giovanni Sabogal está estable, pero –comentó– que ese es aún el inicio del camino que deberá recorrer para tu recuperación, para lo cual deberá pasar consulta en el Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud, de Lima, quienes determinarán el tratamiento a seguir.
Giovanni Sabogal ha sido sometido en anteriores oportunidades a operaciones al corazón. El domingo mientras se dirigía con su comunidad a repartir víveres a la zona rural se sintió cansado, un médico lo revisó, al ver su estado le aconsejó que acuda al hospital para recibir atención especializada. Así lo hizo, manejando su vehículo llegó al Hospital III de EsSalud de Chimbote, donde continúa internado.
La Secretaría de la Parroquia Los Santos Mártires también comunicó que el padre Giovanni está estable.