Noticias Locales

VENDEDORES DE PLAYA CALETA COLORADA SE PUSIERON DE ACUERDO Y FIRMAN LA PAZ

Se impuso el principio de autoridad:

Tras conocer el pronunciamiento del Municipio de Nuevo Chimbote, los comerciantes informales habrían decidido unirse y aceptar los acuerdos que planteó la subgerencia de comercialización para que continúen con sus ventas en la playa “Caleta Colorada”.

Los comerciantes, iniciaron la mañana de ayer, con la limpieza del concurrido balneario, recogiendo la basura y algunos animales marinos muertos, que enterraron, para evitar más contaminación.

Asimismo, colocarán en forma ordenada, sus rústicos puestos de venta, según la disposición de la comuna sureña, que sólo les está exigiendo el cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que pide el Ministerio de Salud.

Son un total de 21 comerciantes informales, quienes se dedicarán a la venta de alimentos y bebidas en el populoso balneario, muy concurrido en Nuevo Chimbote.

Como se recuerda, la Subgerente de Comercialización de la comuna sureña, Carolina Pelaez Solis,  señaló que solo ingresarán máximo 11 puestos de ventas en la zona, los cuales ocuparán los espacios de manera rotativa.

Señaló que los comerciantes que lamentablemente no acepten esta orden, no serán considerados. Indicó que solicitará apoyo con seguridad ciudadana para no permitir más enfrentamientos entre los vendedores.