Noticias Locales

21 COMERCIANTES DE CALETA COLORADA FUERON REUBICADOS Y DEBEN CUMPLIR NORMAS

Municipalidad de Nuevo Chimbote puso orden:

Para evitar que continúen los conflictos entre los comerciantes informales de la playa “La Caleta Colorada”, la Municipalidad de Nuevo Chimbote determinó colocar 21 puestos de venta, además de cumplir una serie de exigencias de salubridad.

El gerente de la Municipalidad sureña, Daniel Cueva Huaraz, junto a los responsables de la Gerencia de Comercialización y el Área de Turismo, se trasladaron a este balneario para reunirse con los 21 comerciantes y quedar en un acuerdo.

El primer funcionario, señaló que ya no serán 11 puestos de venta, sino 21, es decir que todos los comerciantes empadronados, trabajarán de manera ordenada, de no cumplir se prohibirá la venta de comida en dicha playa.

Indicó que este orden es una forma de fomentar trabajo para ellos. Aseguró que estarán ubicados en la parte trasera de la playa  en sus puestos de venta de cuatro metros y ya no podrán invadir la parte donde los visitantes se ubican.

“Primero hay que ordenarnos, ya le hemos dicho que estamos dispuestos apoyarlos, pero ellos tienen que cumplir con todo lo acordado, sino acatan simplemente cerraremos esta parte de playa y nadie venderá, todo depende de ellos, así que estaremos a atentos porque ya no queremos más peleas que dañen la imagen de esta playa”,  indicó, Daniel Cueva.

Por su parte, el jefe de turismo, Rodrigo Barrera López, señaló que tendrán que respetar el límite acordado de ubicación y dejar la orilla para los bañistas, ya que anteriormente existían quejas que no les permitían el ingreso a esta zona.

Asimismo, indicó que será de rubro comidas, repostería y venta de bebidas no alcohólicas; respetando todas las medidas de salubridad dadas por el Ministerio de Salud, en su lucha contra la Covid-19.