Tras sustracción de equipo en Hospital Regional:
El personal del Área de Rayos X y trabajadores de vigilancia del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, serán incluidos como parte de la investigación para determinar si tendrían alguna responsabilidad en el robo del equipo de Rayos X de placas pulmonares valorizado en 35 mil dólares.
Así lo señaló el director del nosocomio sureño, Benjamin Paredes Ayala, quién mostró su rechazó a este hecho delincuencial sucedió la mañana del miércoles pasado.
Señaló que tras la denuncia hecha en la Comisaría de Buenos Aires, la Policía de Criminalistica llegó para recoger todas las evidencias dejadas por estos ladrones, en las que se encuentra las cámaras de seguridad y huellas dactilares en el área de Rayos X.
Precisó que luego de revisar las cámaras, se pudo observar que fueron dos hombres y una mujer, quienes ingresan por la puerta principal, sin embargo, al llegar a las instalaciones de Rayos X, solo la pareja abre la puerta, e ingresa el varón, mientras la fémina queda cuidando que nadie llegue.
Indicó que el área de RX, en el turno de mañana laboran 6 personas, pero al momento del robo no se encontraba nadie, debido a ello han determinado también investigar a todo el personal y a los trabajadores de vigilancia de la puerta de ingreso.
Benjamin Paredes Ayala, informó que dicho costoso dispositivo, ayuda en el funcionamiento de dos ecografos, cuya función es sacar placas de los pulmones a pacientes con Covid-19. Señaló que este equipo solo podría funcionar en un área de rayos X.
“La cámara grabó todo, como ingresan y salen, como esconde el equipo, es un equipo único no puede funcionase en otro lado, pero es lamentable que estas personas haya robado algo que hoy es muy valioso para los pacientes Covid-19 y el público en general, esperemos que la policía los identifique y paguen con el peso de la ley” finalizó diciendo.