Noticias Locales

ALUMNOS DE COLEGIO DE INICIAL EN “LOMAS DEL MAR” NO TIENEN AULAS

Se alistan para clases semipresenciales:

Más de 30 pequeños escolares de la Institución Educativa Inicial Nro 645 de “Lomas del Mar” en Nuevo Chimbote pronto retomarán sus clases semiprensenciales tras dos años, sin embargo, no cuentan con aulas, patio ni servicios higiénicos y mucho menos un cerco perimétrico.

Debido a esta situación, la docente, padres de familia y los escolares, realizaron una protesta en el frontis de su plantel solicitando al Ministerio de Educación, la pronta construcción del colegio, creado hace más de 5 años.

La directora del jardín de niños, Betsy Villanueva Laguna, señaló que desde que fue creado el colegio inicial, fueron los padres quienes con su esfuerzo trataron de mejorar las condiciones de los ambientes para sus niños.

Indicó que el terreno destinado para el  colegio inicial queda en la falda de un pequeño cerro, donde malos vecinos lo han convertido en un botadero de basura y desmonte empeorando la difícil atención en que se encuentran.

La directora del plantel, precisó que con apoyo de los padres de familia, trataron de cercar con triplay y maderas una parte del terreno; sin embargo debido a los dos años de la pandemia de la Covid-19, esta terminó deteriorándose.

“Nosotros necesitamos la construcción de nuestro colegio urgente, no tenemos ambientes, estas dos aulas no son suficiente para 30 niños, yo envié un documento al Pronied del Ministerio de Educación, para pedirle que nos consideren, pero nada, ya estamos a poco de iniciar a clases semiprensenciales no sabemos como haremos para recibir a nuestros niños”, indicó.

Asimismo, solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa, la entrega de su constancia de posesión, ya que sin ese importante documento no pueden gestionar ninguna mejora para el colegio, que no cuenta ni con los servicios básicos.

“Con los padres hemos decidido unirnos por la mejora de nuestros niños, ellos merecen tener un colegio en buenas condiciones, sobre todo si son pequeños que están aprendiendo, esperemos que nos escuchen y nos ayuden, al alcalde Roberto Briceño, que nos entregue la constancia de posesión, que sin ese documento no podemos gestionar ninguna mejora para nuestro jardín”, finalizó la directora.