Zonas eran usadas por colectiveros informales:
Se inició el trabajo de colocación del cerco para áreas verdes en los exteriores del Terminal Terrestre de Chimbote para impedir que sea invadida por vehículos informales, que lo venían utilizando como paradero para embarcar pasajeros y llevarlos fuera de la jurisdicción.
El personal de seguridad vial de la gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa empezó a plantar los palos mezclados con cemento para asegurar que no se los lleven, posterior a ello, se unirá con alambres todo ese tramo que parecía abandonado y era aprovechado por los informales.
Una vez culminado este trabajo, el personal de parques y jardines empezará con el sembrado de gras, dándole el debido mantenimiento y el personal de vigilancia, estará al pendiente que no destruyan esa parte.
Debido a que los transportistas informales, ya no pueden estacionarse en otros sitios por las señales verticales que lo prohíben, no encontraron mejor lugar que este tramo aparentemente olvidado, pero desde hoy, en proceso de recuperación.
El área de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, dijo que estará pendiente para que se culmine con este cerco, luego se realicen las plantaciones y de esta manera, quitar espacio a los informales que, a como dé lugar, consiguen un sitio para “jalar” pasajeros.