Asaltaban desde un auto Tico con el que se movilizaban por diferentes puntos de Nuevo Chimbote:
- Darwin Francisco Rodríguez Zambrano (41), Eleazar José Cortez López (21) y Jhofren Frank José Caramauta Allen (24) fueron enviados al Penal de Cambio Puente por 9 meses.
- Personal policial de la Comisaría de Villa María logró su captura y Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, César Silvestre consiguió demostrar graves y fundados elementos ante Jueza.
Tres delincuentes de nacionalidad venezolana que venían cometiendo sus fechorías a bordo de un auto Tico en el que se movilizaban por diferentes urbanizaciones del distrito de Nuevo Chimbote fueron enviados a prisión por 9 meses, mientras los investigan.
Darwin Francisco Rodríguez Zambrano (41), Eleazar José Cortez López (21) y Jhofren Frank José Caramauta Allen (24) fueron detenidos en flagrancia por personal policial de la Comisaría de Villa María y luego investigados en flagrancia por el Fiscal César Silvestre.
Fue en esas 48 horas, en la que el Fiscal César Silvestre consiguió acumular graves y fundados elementos de convicción en contra de los tres ciudadanos venezolanos, quienes fueron reconocidos por sus víctimas, que además, recuperaron sus equipos.
Y es que los tres celulares hallados en el interior del auto Tico eran robados y sus propietarios llegaron hasta la sede de investigación criminal y no sólo identificaron a los malhechores, sino que además, recuperaron sus equipos.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva y formalizó investigación preparatoria en contra de Darwin Rodríguez Zambrano, Eleazar Cortez López y Jhofren Caramauta Allen por el concurso real de delitos de hurto agravado y robo agravado, por hechos ocurridos en diferente momento y circunstancia.
Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y también de la defensa técnico y su propia defensa material de los imputados, la Jueza Dalila Peña Zapata decidió declarar fundado el requerimiento y ordenar su internamiento en el Penal de Cambio Puente hasta el 27 de octubre de este año.
Según la Fiscalía, los tres sujetos se movilizaban en un auto Tico que era conducido por Darwin Rodríguez y cada vez que interceptaban a sus víctimas, Eleazar Cortez y Jhofren Caramauta descendían, las cogoteaban y les quitaban sus equipos celulares.
Una de las víctimas logró llegar hasta la Comisaría de Villa María y con el apoyo policial interceptaron la unidad a la altura del MegaqPlaza en la avenida Meiggs, lográndose incautar los celulares robados. Los otros agraviados que ya habían presentado denuncias, fueron informados del hecho y se acercaron a la delegación policial a reconocerlos y recuperar sus equipos.
Los delincuentes asaltaban en el P.J Villa María, urbanización Los Cipreces y Cáceres Aramayo.