Fue en busca de atención y mientras esperaba se sentó en banca donde falleció:
- Moisés Edwin Castillo Huamán permaneció sentado y nadie se dio cuenta que había fallecido.
- Se sabe que acudió con fuertes dolores en el pecho y no fue atendido a tiempo en emergencia.
Un hombre de 47 años de edad, fue encontrado sin vida, sentado en una de las bancas del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote.
Según se conoció, el hombre identificado como Moisés Edwin Castillo Huamán, habría llegado al hospital en horas de la mañana, al parecer a buscar atención médica por presentar un dolor en el pecho.
Estuvo caminando por varios minutos por los pasadizos del nosocomio sureño para luego sentarse en la banca ubicado frente al área de Raxos X, dejando su mochila al lado de él.
Las horas pasaron y la atención a los pacientes terminó cerca de las 5 de la tarde aproximadamente, debido a ello los trabajadores de vigilancia tenían que retirar a las personas del interior del nosocomio.
Al observar al hombre sentado, pensaron que se había dormido; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se percataron que no se movía y no tenía signos vitales.
Rápidamente alertaron del hecho a los médicos de turno del área de emergencia, quienes sólo certificaron que Moisés Edwin Castillo Huamán, estaba ya muerto.
Hasta el lugar llegaron los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires y el representante del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo del desafortunado hombre, siendo llevado a la morgue del hospital.
Según su Documento Nacional de Identidad (DNI), que estaba entre sus pertenencias, el fallecido tiene como dirección el asentamiento humano “Villa Atahualpa”, en Nuevo Chimbote.