Por 9 meses, mientras lo investigan:
Por el periodo de 9 meses, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte prisión preventiva contra un carpintero que habría abusado sexualmente, en reiteradas ocasiones, de su hijastra (14), en el pueblo joven La Victoria de Chimbote.
Esta medida coercitiva fue impuesta a Miller Jon Ignacio Casahuaman (29), luego que el fiscal a cargo del caso, Manuel Zavaleta Vargas, sustentara los elementos de convicción recabados en contra del imputado como fueron la declaración de la agraviada, a través de cámara Gesell, y el testimonio de la madre de la menor, quien halló fotografías de la adolescente desnuda en el celular del imputado.
Ignacio Casahuaman deberá responder por la presunta comisión del delito de violación sexual a menor de edad recluido en el penal de Cambio Puente, según determinó el Juez Alegre Arangurí.
Según las investigaciones, el último 2 de febrero, el sujeto llegó a la vivienda, que compartía con su conviviente, en estado de ebriedad y realizó tocamientos indebidos a la menor. Dicha situación fue evidenciada por la madre de la adolescente, quien de inmediato comunicó lo sucedido a las autoridades correspondientes.
Cabe indicar, que el representante del Ministerio Público inició las investigaciones por presuntos tocamientos indebidos, sin embargo, tras realizar las diligencias del caso, la menor reveló haber sido víctima de agresión sexual por parte de su padrastro.
El sujeto podría recibir la pena de cadena perpetua.