No debió impedirse ingreso, semana anterior:
La Red de Salud Pacífico Sur, informó que el uso de playas en Santa y Casma, no está restringido, pues ambas provincias no están en nivel extremo de contagio de la Covid-19.
Estos tras las últimas protestas hechas por los comerciantes y pescadores de la playa “El Dorado”, quienes mostraron su rechazo al cierre que realizó la Municipalidad de Nuevo Chimbote el pasado sábado.
El responsable del Area de Ecología y Protección del Ambiente (EPA), Ladislao Laulate Ruíz, señaló Decreto Supremo N°010-2022-PCM, establece que sólo esta restringido el uso de playas en nivel alerta extremo de contagio de Covid-19.
Indicó que para este periodo las provincias de Santa y Casma, se encuentran en el nivel de alerta alto, por ello dicha disposición no se dan para las playas como son el Dorado, Caleta Colorada, Los Chimus, Tortugas y Tuquillo.
Asimismo, informó que estas playas están consideradas saludables según ultimo reporte del portal de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA.
De la misma forma, Laulate Ruiz, indicó que la Directiva Sanitaria N° 141 del Ministerio de Salud, dispone el uso obligatorio de la mascarilla, ubicarse en cuadriculas respetando el aforo de 1 hasta 4 personas, estas cuadriculas deberán implementarse por el gobierno local.
“Se retomará el monitoreo de playas de la jurisdicción de nuestra institución, por lo que recomiendo mantener las playas en óptimo estado para que siga como saludable, además se dispone el uso obligatorio de la mascarilla, ubicarse en cuadriculas respetando el aforo de 1 hasta 4 personas, estas cuadriculas deberán implementarse por el gobierno local”, finalizó el especialista de la RSPS.