El gerente general del gobierno regional de Áncash, Víctor Sichez Muñoz inspeccionó ayer el avance físico de las obras del Cerro de la Juventud y el Estadio San Pedro de Chimbote.
Además, Sichez Muñoz informó el avance de los estudios a nivel de expediente técnico del Colegio Politécnico Nacional del Santa y perfil técnico de la reconstrucción del colegio “Manuel Gonzales Prada” de Chimbote.
En el caso de la obra del Cerro de la Juventud, Víctor Sichez Muñoz indicó que tiene un avance físico de 98% y se debe que inaugurar a fines del presente mes. “La obra está muy bonita y será un ícono del turismo para Chimbote” expresó el gerente general del Gobierno Regional de Áncash.
Sobre el Estadio “San Pedro” al que también visitó, tiene un avance del 78% y su culminación está prevista para fines de marzo. “Se terminó el cerco perimétrico, ya se terminaron todas las tribunas y en las próximas semanas se colocará el grass sintético” señaló.
Respecto al Colegio Politécnico Nacional del Santa, Sichez Muñoz indicó que la elaboración del expediente técnico llegó a su quinto entregable de siete y debe culminarse en las próximas semanas. “Será una obra con una inversión de 60 millones de soles” aseveró.
Y en relación al colegio “Manuel Gonzales Prada”, Víctor Sichez Muñoz señaló que el perfil de la obra se trabaja en la Sub Región El Pacífico.
“He venido a inspeccionar las obras y desde el lunes haré trabajo de gabinete con los funcionarios de la subregión, los residentes y supervisores para exigir la culminación de las obras en los plazos previstos y garantizando el fiel cumplimiento de sus expedientes técnicos” aseveró.
Víctor Sichez Muñoz dijo que el día martes tendrá una reunión con el gobernador para informarle sobre el avance de estos cuatro proyectos que han sido considerados como prioridad, junto a otros expedientes en proceso de licitación y algunos con buena pro.
“Este año se cristaliza el plan Áncash, vamos a ejecutar proyectos por más de 150 millones de soles para mejorar las condiciones de vida de los ancashinos” culminó diciendo.