Entre Jirón Tumbes y Leoncio Prado:
De un tiempo a esta parte, la esquina de los jirones Leoncio Prado y Tumbes se han convertido en un centro de la prostitución callejera que se suma al de la quinta cuadra de la avenida José Pardo donde usan un hotel para la actividad sexual.
En el caso de la esquina de Tumbes con Prado, es el lugar de concentración de trabajadoras sexuales jóvenes de nacionalidad extranjera especialmente venezolanas quienes a falta de contar con un hostal utilizan un inmueble abandonado en el cual han colocado colchones para la práctica sexual.
Ingresan con sus ocasionales clientes a dicho inmueble a través de un forado. Pero, también es usado por consumidores de droga y por indigentes como lugar para dormir convirtiéndolo en un peligroso foco insalubre y de inseguridad para los vecinos.
Esta situación fue alertada a los agentes del serenazgo y de la Policía Municipal de Chimbote para que intervengan al respecto. Es así que la tarde de ayer martes ingresaron y quemaron los colchones utilizados como hotel al paso y fumadero.
Previo a ello, despejaron de la vía pública a un grupo de trabajadoras sexuales e indigentes que se habían instalado en el jiron Tumbes. Tras la incursión al inmueble constataron las condiciones para el ejercicio del más viejo oficio y para consumir sustancias alucinógenas.
Vecinos del lugar se quedaron conformes con la intervención del caso, pero presumen que las féminas volverían a la misma actividad en el lugar en tanto no sea clausurado.