Acudieron a Fiscalía Penal y esperan sanción:
Tres hermanas que sufrieron tocamientos indebidos por parte de un tío suyo hace 12 años, se armaron de valor y lo denunciaron penalmente por actos contra el pudor.
Las agraviadas Y.V (32), D.J (29) y T.E.M.L (27) confesaron los abusos que sufrieron por parte de su tío Pedro Sánchez Castañeda y contaron su verdad a sus familiares, dispuestas a liberarse del trauma con el que viven.
La menor de ellas fue la primera que decidió confesar que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su tío Pedro Sánchez Castañeda, actualmente abogado del gobierno regional de Áncash.
Cuando lo hizo, indicando que estaba dispuesta a denunciarlo penalmente, sorpresivamente sus hermanas se pusieron a llorar y en el mismo acto confesaron que también fueron víctimas de tocamientos por parte de su tío Pedro Sánchez Castañeda.
Las tres mujeres viajaron a España en el año 2017 para unirse a sus padres que radicaban allá y regresaron al Perú para visitar a sus familiares y fue en esas circunstancias que se conocieron los hechos denunciados.
Las tres mujeres en su denuncia explican la manera como su tío Pedro Sánchez, quien convivía con su tía (hermana de la madre de agraviadas) cada vez que las veía, se le acercaba y les realizaba tocamientos, inclusive, cuando no habían personas en la vivienda, las manoseaba y al mismo tiempo se masturbaba.
Según la denuncia, las mujeres relatan que acudían a visitar a su abuela que vivía al costado de la casa de su tía y en ocasiones, su abuela les pedía que vayan a la casa de su tía a recoger algunas ollas, cubiertos o algunos encargos.
Fue en esas circunstancias, según el relato de las tres mujeres, que fueron manoseadas por su tío Pedro Sánchez Castañeda, quien siempre esperaba estar solo para tocarles sus senos y sus partes íntimas, además de besarlas a la fuerza.
Las mujeres que firman la denuncia penal indicaron que tuvieron terror después de estos hechos y evitaban acudir a la casa de su tío y han vivido hasta la fecha con una afectación emocional grande al mantener en silencio los hechos.
“Durante mucho tiempo no tuvimos la valentía de denunciar a nuestro tío por temor, pero durante todos estos años hemos vivido afectadas emocionalmente que en la actualidad ya no podemos callar más, y es por ello que hemos tomado la decisión de denunciar a nuestro tío” señala parte de la denuncia.
“Es más, estando en España tomamos conocimiento que nuestro tío fue denunciado por su propia colega que laboraba en su estudio jurídico, todo esto nos afectó también emocionalmente, porque nos hizo recordar los graves tocamientos indebidos que nuestro familiar nos causó” agregan en la denuncia.
“Ahora podemos entender que nuestro tío siempre ha tenido estas conductas sexuales indebidas en agravio de las mujeres, pues nuestro tío en lugar de cuidarnos y protegernos, abuso de nuestra inocencia” culminaron diciendo.