Noticias Locales

MUEREN 3 PESCADORES CHIMBOTANOS

Embarcación de bandera española con tripulantes peruanos naufragó en la costa atlántica de Canadá:

  • Daniel More y sus sobrinos Diego Andrés More Vega y Edwin Córdova eran naturales de Chimbote y vivieron en el P.J “San Juan”.
  • Naufragio de nave “Villa de Pitanxo” dejó 9 pescadores fallecidos y otros 12 desaparecidos, de un total de 24 tripulantes.

Tres pescadores chimbotanos figuran en la lista de fallecidos tras el naufragio de la embarcación “Villa de Pitanxo” de bandera española ocurrida el último martes a 450 kilómetros al este de Terranova, Canadá.

Daniel More Valladares y sus sobrinos Diego Andrés More Vega y Edwin Córdova eran naturales de Chimbote y vivieron en el P.J “San Juan” según informó el portal de noticias de Radio Santo Domingo (RSD).

A la vez, medios españoles y del mundo dieron cuenta de la noticia que ha sucumbido el sector pesquero español pues el naufragio dejó 9 pescadores fallecidos y otros 12 desaparecidos, de un total de 24 tripulantes.

MEDIOS ESPAÑOLES

Los medios españoles se ocuparon ayer de describir la historia de los More indicando que se compone de una familia con una ansia enorme de prosperar. Naturales del norte de Perú, los More componían una familia de ocho hermanos. Cinco de ellos acabaron emigrando escalonadamente a España, concretamente a Galicia, donde buscaron porvenir en la pesca.

Uno de ellos era Daniel, de 41 años, que llevaba unos quince años trabajando como marinero. Estaba casado, vivía en Cangas y tenía un hijo de 18 años y una hija de 9. Su esfuerzo en las mareas se estaba viendo bien recompensado en casa, porque su hijo ya está en la universidad. Daniel, tal y como lo recuerdan su mujer y sus hermanos, «era alegre, fiestero y muy buena persona» y estaba tremendamente orgulloso de sus hijos, dice el medio español.

Junto a él embarcaron también dos sobrinos, uno de su propia sangre, hijo de un hermano, y otro político, casado con una sobrina. Eran Dieguito y Edwin, respectivamente. Dieguito tenía solamente 24 años y lo cierto es que no estaba demasiado previsto que embarcase en el Villa de Pitanxo.

El otro sobrino, Edwin Córdova, tenía más experiencia en el mar. A sus 29 años, sumaba seis mareas. Vivía en Vigo junto a su mujer y sus cuatro hijos, de entre ocho años y seis meses, culmina diciendo el medio español.