En la ciudad de Casma:
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró hoy en el distrito y provincia de Casma, región de Áncash, los dos primeros colegios que se ejecutaron en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, los mismos que incorporan tecnología y estándares de calidad que los convierten en colegios de primer nivel internacional, destacó la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo.
En una emotiva ceremonia de inauguración, la funcionaria agradeció al Reino Unido, porque mediante el G2G los alumnas, alumnos y maestros, contarán con escuelas seguras capaces de soportar cualquier fenómeno natural, como lo fue el Fenómeno de El Niño Costero del año 2017.
“Estos son colegios de primer nivel, dotados con todo el mobiliario necesario para contribuir a una buena educación, que incentivará a los maestros a brindar lo mejor de cada uno para la educación de sus alumnas y alumnos”, indicó la directora ejecutiva de la ARCC.
Los primeros colegios inaugurados son la IE N° 1556 Angelitos de Jesús y la IE N° 88104 María Parado de Bellido, los cuales fueron totalmente reconstruidos con una inversión de S/ 40.7 millones y que beneficiarán a 384 alumnos de las zonas urbana y rural del distrito de Casma.
La Institución Educativa N° 1556 Angelitos de Jesús tuvo una inversión de más de S/ 18 millones el cual consta de drenaje pluvial, centro perimétrico, muros de contención, veredas y puerta de ingreso.
Asimismo, cinco pabellones con 13 aulas para el nivel inicial, patio de formación, servicios higiénicos, depósito, mobiliario y equipamiento del plan de contingencia.
Luego, Moreno Vizcardo se trasladó al colegio N° 88104, María Parado de Bellido ubicado en el centro poblado de Nivin, de nivel inicial, primario y secundario, que fue reconstruido con una inversión de S/ 22.6 millones.
También cuenta con drenaje pluvial, sistema de pozo para extraer agua potable, nueve aulas, cerco perimétrico, loza deportiva, patio de formación, servicios higiénicos, depósito, mobiliario y equipamiento del plan de contingencia, entre otros. El área construida tiene 11,172.48 metros de cuadrados.
Moreno Vizcardo, resaltó que los centros educativos cuentan con estándares de calidad lo cual garantiza que su vida útil se extienda en el tiempo.