Hace tres días ocasionó incendio:
El pasado sábado la explosión e incendio de un transformador de energía eléctrica alarmó a los vecinos del AH. Jehová Jireh; sin embargo, esto se debería a la sobrecarga que está tendría pues brinda servicios a tres asentamientos humanos.
Los serenos de Nuevo Chimbote tuvieron que actuar de inmediato para apagar el fuego que por poco alcanza a las viviendas del A.H. Jehová de Jireh, donde está instalado este poste con el transformador de la empresa Hidrandina.
Con arena y haciendo uso de extintores, agentes del serenazgo lograron apagar el fuego luego que el poste de madera se partiera en dos y cayera para el lado de la calle, antes de caer en el techo de las viviendas
Tras este lamentable hecho, la secretaria general del asentamiento humano “Señor de los Milagros del Sur”, Ana Alva Zavaleta, señaló que lamentablemente el transformador habría colapsado, debido a que abastece a tres sectores.
Precisó que los pueblos que da energía eléctrica son los asentamientos humanos, Villa El Salvador, Señor de los Milagros del Sur y Jerusalén. Indicó que sólo el poste con el transformador se encuentra ubicado en el AH. Jehová Jireh.
La dirigente vecinal, indicó que la empresa Hidrandina, colocará un nuevo transformador en una infraestructura de cemento ubicada en un sector lejano de las viviendas, para evitar riesgo de incendios, que puedan afectar a estas familias.
Vale informar que los vecinos de estos tres sectores, vienen usando energía eléctrica provicional, por lo que esperan que pronto tengan el servicio definitivo y así no estén en peligro de incendios u otras emergencias.