Política

CONGRESISTA ESPINOZA PIDE A MPS QUE INTERVENGA Y TITULE SECTOR 8 DE URBANIZACIÓN BELLAMAR

Familias sufren carencias de servicios básicos:

El congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas quedó indignado por las precarias condiciones en la que viven los pobladores del sector 8 de la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote. Los vecinos se quejan porque viven sin títulos de propiedad, sin servicios básicos, pozos sépticos colapsados y sobre todo por la indiferencia de las autoridades municipales.

El parlamentario sostuvo que esta semana solicitará una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, para buscar soluciones a los problemas sociales. “Vamos a instalar una mesa técnica de trabajo. Nosotros estaremos aquí hasta que los pobladores tengan no solo su título de propiedad, también que instalen el servicio de agua y desagüé que por más de 20 años han esperado”, dijo.

Además, mencionó que enviará un oficio al burgomaestre provincial para que de forma inmediata se realice el proceso de titulación ya que está en peligro la salud y la vida de los pobladores, quienes temen enfermarse por el dengue y otras enfermedades que puede ocasionar la contaminación ambiental.

El también presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso afirmó que, si el alcalde de la MPS dice que no hay presupuesto, él se encargará de ser el intermediario con el Ministerio de Vivienda para que esta cartera financie el proyecto de servicios básicos. “Si es posible traigo al ministro aquí, pero el perfil y el expediente técnico debe salir de la municipalidad”, agregó.