Anuncia equipo especial para erradicar prostitución:
La tiene clara. El flamante jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Edward Zavaleta López anunció que la prostitución instalada entre Balta, Leoncio Prado y Jirón Tumbes, proviene de una organización criminal que se dedica al cobro de cupos a mujeres venezolanas.
En ese sentido, Zavaleta López anunció que ha dispuesto que un grupo especial de las áreas de trata de personas y de inteligencia realicen un trabajo prolijo para identificar a los sujetos que brindan protección y extorsionan a un grupo de mujeres con el cobro de cupos, a cambio que trabajen sin problemas.
“Hemos dispuesto en primer lugar un patrullaje permanente en la zona y luego, vamos a desarticular a las personas que organizadas han tomado el control de las mujeres, principalmente venezolanas, a quienes les cobran cupos para que trabajen bajo su protección, eso vamos a desterrar” señaló Zavaleta López.
En su primer diálogo con nuestro Diario, el jefe de la DIVIPOL sostuvo que regresa a Chimbote después de varios años dispuesto a trabajar las 24 horas en favor de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.
“Es una enorme responsabilidad que tengo, pero conozco la ciudad y cuento con el apoyo del personal policial para hacer un mejor trabajo operativo y eso pasa, como lo ha dicho nuestro General por sacar a más personas a las calles y así será” aseveró Edward Zavaleta López.
Finalmente sobre el uso de celulares en labores de patrullaje y de servicio, el Coronel Zavaleta López fue claro en indicar que solo se usará el equipo móvil para realizar llamadas propias del servicio, que es muy distinto a revisar alguna red social en el teléfono. “Es fácil advertir la diferencia y en ese sentido, los ciudadanos podrán apoyarnos con la fiscalización” acotó.