Noticias Locales

PESCADOR LESIONADO EN FAENA DE PESCA CLAMA TRASLADO A LIMA

No lo quieren operar ni en Chimbote, ni Trujillo:

Un pescador que sufrió un accidente en plena faena de pesca viene exigiendo públicamente a la empresa pesquera COPEINCA que lo lleven a Lima a una clínica especializada para ser operado de su columna, pues desde el año pasado que sucedieron los hechos, solo lo tratan con medicina para el dolor.

Máximo Zabaleta Polo sufrió un accidente de trabajo a bordo de la embarcación “Ricardo” el pasado 21 de diciembre del año 2021 y su diagnóstico fue una hernia del núcleo pulposo (HNP) lumbar múltiple, estenosis foraminal múltiple, listesis lumbar y lumbalgia aguda.

Desde esa fecha, el pescador chimbotano no puede caminar y no ha recibido el tratamiento especializado que le puede brindar la empresa pesquera COPEINCA en una clínica en la ciudad de Lima, se mantuvo en Chimbote, luego fue derivado a Trujillo, donde le ofrecieron operarlo, pero hasta ahora nada.

Junto a sus familiares, Máximo Zabaleta Polo, retorciéndose de dolor, pidió a los dueños de la empresa COPEINCA que lo lleven a una clínica especializada en Lima donde puedan operarlo, pues pasa el tiempo y su situación podría complicarse.

El accidente en plena faena de pesca ocurrió cuando Máximo Zabaleta se encontraba jalando las anillas para armar la maniobra de pesca, en esos momentos se resbaló cayendo debajo del caficho, golpeándose la cadera y rodilla derecha, causándole un fuerte dolor y dificultad para caminar.

Necesita ser operado por un neurocirujano de la columna que solo se consigue en la clínica Ricardo Palma de Lima.