Podría estar con vida:
Mientras que el Ministerio del Interior no responde al pedido de brindar un helicóptero para la búsqueda aérea de Helmer Huiza Mallque que cayó al río Marañón con el camión que conducía; el alcalde del distrito de Santa Rosa, Moisés Dominguez Azaña y pobladores del sector de Miraflores se unieron a la labor de búsqueda del cuerpo del chofer.
El burgomaestre y los pobladores de Miraflores contando con apoyo de la policía de Sihuas se organizaron y dividieron en dos grupos para revisar la búsqueda en el río tanto por el lado de Áncash como por el lado de La Libertad. Los esfuerzos de búsqueda no rindieron los frutos esperados.
El alcalde Moisés Domínguez también señaló que solicitó apoyo a las autoridades regionales como el consejero por la provincia de Pallasca y al Gobernador regional Henry Borja, pero no ha recibido respuesta alguna lo que ha angustiado más a los familiares del desaparecido.
Sobre el pedido de la congresista Lady Camones Soriano efectuado al Ministerio del Interior para que brinde el apoyo con un helicóptero y que hasta el momento no hay respuesta, manifestó que es urgente contar con dicha ayuda.
El mismo pedido lo hizo Rosa Turriarte Camezán, esposa del chofer Huiza Mallque, quien cree firmemente que su esposo está con vida, pero cada día que pasa es angustiante para ella y sus hijos por lo que reiteró al Ministerio del Interior que disponga de un helicóptero para buscar a su consorte.