Noticias Locales

JOVEN PERDIÓ SU DNI HACE 3 AÑOS Y DELINCUENTES ESTAFAN A SU NOMBRE

Hace denuncia pública:

Hace tres años, a un joven de 18 años de edad le robaron su Documento Nacional de Identidad, sin embargo, hoy en día delincuentes vienen usando su DNI, para estafar con el cuento de la venta de celular IPhone por Internet.

Manuel Anthony Rengifo Contreras ya de 21 años, salió a denunciar públicamente este hecho, que está afectando su tranquilidad y la de sus familiares.

El joven señaló que en el año 2019, delincuentes ingresaron a su vivienda ubicado en la urb. El Trapecio, llevándose varios objetos de valor como artefactos, joyas y hasta su billetera donde se encontraba su DNI. Tras el robo denunciaron el hecho en la comisaría La Libertad.

Señaló que luego de tres años, el pasado 7 de febrero, se comunica un joven desde Cuzco, exigiendole la entrega de un celular IPhone que supuestamente le había comprado mediante Facebook.

Precisó que los delincuentes están enviando sus datos completos y una fotografía de su DNI para concretizar la falsa venta de este costoso celular. Asimismo señaló que los pagos se hacen mediante giros donde estos facinerosos también usan su documento de identidad para cobrar dicho dinero.

“Roban mi casa y allí se llevan mi billetera con todo mis documentos, mi madre denunció el hecho, pero ahora vengo a conocer que están usando mi DNI  para estafar a personas. Están supuestamente vendiendo IPhone, enviando mis datos y hasta mi DNI a las personas que están engañando, no es una persona son varias que me buscan me exigen que yo les de sus celulares cuando yo no estoy tras esa estafa, lo raro es que mandan los giros con míz datos y cobran ese dinero como si fuera yo”, indicó.

Manuel Rengifo Contreras, precisó que los estafadores incluso están usando su DNI para  enviar encomiendas simulando las cajas de celulares, sin embargo al llegar a su destino solo son paquetes vacíos. Indicó que la última encomienda que enviaron los delincuentes tiene como ciudad de origen el distrito de Santa, por lo que sospecha que estos malhechores viene cometiendo sus fechorías desde ese lugar y Chimbote.

“Me esta perjudicando grandemente, porque está afectando mi imagen incluso podría tener problemas judiciales, yo quiero advertir a la población que no se deje engañar, yo no vendo nada, tampoco quiero que molesten la tranquilidad de mi familia, van hasta mi casa a exigir celulares que no vendo, estén atentos no se dejen engañar”, finalizó diciendo.