Noticias Locales

SICARIOS ACRIBILLAN A HOMBRE EN SANTA

Carlos Sebastián Aranda Ramírez (31) fue asesinado en la puerta de su casa en el C.P “San Carlos” en Santa:

  • Ataque se produjo a las 7.10 de la noche cuando dos sujetos a bordo de una moto lo encontraron en la puerta de su casa y le dispararon 3 veces.
  • Peritos de la Oficina de Criminalística hallaron tres casquillos de bala en la escena del crimen y modalidad empleada es típico de ajuste de cuentas.

A nivel de la región Ancash, la ciudad de Huarmey es donde se vienen registrando casos de violación a menores de edad de manera recurrente, siendo los autores familiares de las víctimas llegando a conmocionar a toda la ciudadanía que exige severas sanciones para los violadores.

La jefatura policial de esta localidad detuvo el día de ayer viernes a Antonio Valenzuela Romero por la denuncia de violación en agravio de su menor hija de 12 años.

La denuncia fue formulado por la madre de la agraviada entregando a su vez a la policía en celular de su menor hija en la que se verificó mensajes del denunciado pidiéndole a la menor que le envie fotografías desnudas en la ducha.

Los actos de violación eran cometidos de manera sistemática desde el año pasado y la menor recién contó todo lo sucedido a su madre el pasado 12 de febrero cuando decidió romper con todo ese temor impuesto por los abusos de su propio padre.

Tras la denuncia policial formulada el mismo 12 de febrero, la policía planificó el operativo de detención, pero no lograron encontrar a Antonio Valenzuela Romero que aparentemente no se encontraba en la ciudad.

La mañana de ayer recibieron una información confidencial de la ubicación del denunciado en su centro de trabajo y procedieron a capturarlo.

El denunciado padre de familia se encuentra con detención preliminar en la comisaría y el día lunes se estará llevando a cabo la audiencia de prisión preventiva en su contra que estará solicitando el Ministerio Público de Huarmey.